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Conociendo el branding en lima

¿En qué piensa cuando le digo branding? ¿creación de logotipos?, ¿tono de comunicación?, ¿redes sociales? Todas esas preguntas son válidas y le ayudarán a definir mejor nuestro punto de partida como marca. Ya sea una gran empresa o un emprendimiento que recién inicia, está en el artículo indicado, conocerá a profundidad las características del branding en Lima.

Empecemos diciendo en líneas generales que hacer branding es como regar una plantita. Pero no cualquier plantita, ¡sino un bosque lleno de bambúes! Esta planta pasa siete años de visible inactividad, sumando seis semanas para desarrollarse por completo. Además, en el proceso necesitará grandes cantidades de agua para hacer un buen trabajo. Esto es hacer branding, estar vigilantes de nuestra marca y regarla constantemente.

No es la mera creación de un logotipo, no es hacer una activación y esperar enormes impactos en nuestros consumidores. Va más allá de eso, es la definición y construcción de una marca. Para lograrlo, deben realizarse acciones continuas y unificadas; tanto en unidad visual, estrategias de posicionamiento y de cultura corporativa.

Hablando con un experto

¿Qué nos comenta Philip Kotler sobre el branding? Quizás lo conozca por su genial título de Padre del marketing. Él dice lo siguiente: «Branding es un ejercicio de comunicación para definir lo que eres, pues cada compañía quiere estar en la mente de sus consumidores, sin embargo, hay que tener cuidado en confundir branding con marketing, pues este no representa todas las tareas de mercadotecnia que una marca realiza».

¿Por qué hacemos branding en Lima?

Porque los humanos basamos nuestras decisiones en emociones. Mientras menos tiempo nos tome decidir algo, nuestro cerebro piensa que es una mejor decisión. Con las marcas pasa lo mismo, si escoge el producto A en vez del B, es por una razón específica. Y eso te hace sentir muy sabio, pues, lo hiciste comparando toda la información que tenías al alcance sobre esos dos productos.

Imagine que es una marca nueva de billeteras, tendrá que competir con grandes empresas como: Tommy Hilfiger, Renzo Costa, Calvin Klein, etc. Todo esto, sin especificar si el producto va dirigido hacia hombres o mujeres y, aquí es donde empiezas a cuestionar todo su negocio. ¿Y qué tal si lo mío no son las billeteras? Pero, quizás, esté haciéndose la pregunta equivocada. ¿Por qué no mejor cuestionamos nuestra construcción de marca? ¿los colores encendidos de mi logotipo transmiten la “calma” que busco? ¿poseo identidad visual?

Es aquí donde entra el trabajo de Opt. Media Perú, especialistas haciendo branding en Lima, pues, consideramos los siguientes aspectos para la construcción de su negocio:

  1. Naming o creación de un nombre: Que sea fácil de recordar y fácil de escribir.
  2. Identidad corporativa: Un gran ejemplo de esto es la famosa campaña visual llamada “I ♥ New York”. Después, se desprendieron grandes cantidades de mercancía por todo el mundo y se replicaron un sinfín de temáticas parecidas.
  3. Posicionamiento: Te lo resumo con la siguiente pregunta, ¿Coca – Cola vende felicidad?
  4. Lealtad de marca: Nos referimos al involucramiento de nuestros clientes con nuestra marca. Es una técnica que se desarrolla, la idea es conseguir la fidelización.
  5. Arquitectura de marca: Dependiendo del crecimiento de tu negocio se traza y actualiza la nueva estructura de marca.

Contáctenos

Somos una empresa de marketing digital, nuestro equipo de branding en Lima se encargará de la construcción estratégica de su marca. Visite nuestra página web www.optmedia.com.pe.

Últimas Noticias

  • Opt Media Marketing Solutions ha superado la auditoría que acredita que poseemos los conocimientos, experiencia y requisitos para ser Partner Oficial de Google.

    Como reza su portal de Partners, la insignia "identifica empresas que destacan con productos de Google. Sus empresas son prósperas, sus clientes están satisfechos y siguen las prácticas recomendadas por Google".

    Ahora más que nunca estaremos en contacto directo con Google sobre las últimas novedades y actualizaciones de sus servicios, como AdWords, Analytics y Webmaster Tools, con toda la información necesaria para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

    Además, podréis encontrarnos en el buscador del portal de partners: https://cloud.withgoogle.com/partners/detail/?id=opt-media&hl=es-ES

  • Opt-Media abre una nueva agencia de marketing digital en Lima
    Todo el equipo de Opt Media se unió de nuevo y más fuerte que nunca. Pequeños y medianos empresarios, trabajadores independientes y trabajadores que sufren incertidumbre debido a la ansiedad en que se encuentra nuestro país. Lo hicimos para expresar ánimo y apoyo a todos los que son parte de nuestra gran familia Opt Media. ¡Lucharemos juntos!
  • En Opt Media, iniciamos con mucho entusiasmo una nueva etapa empresarial al otro lado del mundo con la nueva apertura de la Agencia de Marketing Digital en Lima, la cual está dirigida por Don Jorge Seminario, representante y socio de Opt Media en América Latina y con más de 20 años de experiencia en el sector financiero de América Latina, América y Europa.

    Lima es la ciudad capital del Perú, con una población de más de 9,5 millones de personas y con un crecimiento casi inmediato en el acogimiento del mundo digital y el uso de la tecnología. Esta ciudad es el actual centro económico, industrial y comercial de todo el país, es el lugar ideal para anunciar nuestros servicios de marketing en línea y así comenzar con los primeros pasos para atraer clientes en Latinoamérica.

    Nosotros ya contamos con más de 12 años de experiencia atendiendo a clientes en toda Europa y dando soluciones en línea. Por eso, estamos convencidos de que la agencia de Marketing digital en Lima va a tener un futuro prometedor.

    Por lo tanto, solo podemos enviarle todo el aliento y apoyo a Don Jorge Seminario Larrañaga, porque definitivamente él podrá ubicar la nueva agencia de marketing digital en Lima en la cima de los Andes.

    ¡Le deseamos mucha suerte Don Jorge! ¡Cuenta con todo nuestro apoyo!
  • El marketing digital en Latinoamérica está creciendo exponencialmente y en Opt-Media estamos muy contentos de ser parte de esa evolución a través de la implementación de nuestras estrategias de Marketing online en Perú como parte de la trasformación y las oportunidades de negocio de las pequeñas, medianas y grandes empresas. 

    En esta ocasión queremos presentarles a Jorge Seminario, nuestro CEO para Latinoamérica. Su trayectoria profesional por diferentes países como Alemania, España y Estados Unidos han contribuido a impulsar las mejores prácticas digitales para las empresas latinoamericanas. Ahora con sede en Lima, Jorge nos comparte un poco de su vida personal y hace hincapié en la importancia de la tecnología como herramienta esencial para la innovación y el crecimiento de las marcas.
  • Como le comentamos hace unos días, en Opt Media hemos conseguido hacer realidad un sueño más: expandirnos en América Latina, más concretamente en Lima, Perú, de la mano de nuestro representante y socio Don Jorge Seminario. Así pues, si está buscando una agencia que ofrezca un óptimo servicio de Google SEO en Lima, ¡Opt Media es su empresa! 

    El reciente desarrollo de Perú, mejorando cada vez más su tanto por ciento del PBI y experimentando mayor dinamismo que otros países latinoamericanos, ha incitado a que muchas empresas se planteen encaminar su negocio de otra manera para poder crecer y desmarcarse de la competencia. Para conseguir estos objetivos es necesario, actualmente, apostar por el marketing digital y hacer una estrategia potente en cuando al Google SEO en Perú se refiere. 

    El SEO es una estrategia de marketing clave para ganar visibilidad en un mercado competente, y hacerlo de manera orgánica, sin tener que invertir mucho dinero. Ganar visibilidad en Google, sin duda, es sinónimo de conseguir más tráfico en su web y, por ello, obtener mayor número de clientes potenciales. Así pues, ¡hacer una buena estrategia de SEO puede lograr que su empresa crezca!
  • La publicidad online cada vez está ganando más terreno, gracias al gran desarrollo que está experimentando la tecnología. Y es que dicho avance tiene que ir de la mano, sin duda, de la manera en que, como empresa, nos publicitamos. Si quiere apostar por la publicidad online en Perú, ¡Opt Media es su agencia! ¡Descubra todo lo que podemos hacer por usted y por su empresa!

    Son muchos los cambios que va experimentando la publicidad online con el tiempo, a través de los algoritmos, de las tendencias, del comportamiento de los usuarios o de la aparición de nuevas tecnologías. No obstante, estas transformaciones son muy necesarias para podernos adecuar a las necesidades de los consumidores actuales y, por ello, poder ofrecer todo lo que requieren. Pero, para ir en consonancia con la oferta y la demanda, es necesario contar con el apoyo de una agencia de marketing que se encargue de estudiar y construir estrategias online. 

    Apostar por la publicidad online en Lima, actualmente, ¡es el mayor acierto! Puesto que son muchos los beneficios que podrá obtener con este tipo de publicidad que, desde hace años, ha dejado atrás a la publicidad offline. Así pues, generará mayor impacto en sus usuarios, tendrá resultados rápidos y efectivos, conseguirá mayor interacción con el usuario y podrá segmentar más el target al que quiere dirigirse. 

    Así pues, decantarse por este tipo de publicidad le ofrecerá muchas ventajas y podrá controlar los resultados de sus anuncios, ya que lo online permite sacar unas estadísticas, hacer un seguimiento de la inversión y observar la Tasa de Retorno de Inversión.
  • ¡Ya es un hecho! En Opt Media nos hemos superado una vez más. Nos hemos ido hasta Perú para poder ofrecer nuestros servicios de marketing. ¡Sí, sí, cómo lee! Somos una nueva agencia de marketing online en Perú que hará posible que muchas empresas peruanas lleguen a sus objetivos de mercado gracias a una óptima estrategia de ventas. ¿Quiere unirse a nuestra familia y posicionarse, visibilizarse y hacer crecer su negocio? 

    Toda empresa tiene el objetivo de desmarcarse de su competencia y estar en primera posición en su sector, y para que esto sea así, tiene que verse reflejado en el mundo online. Google, a través de la búsqueda por internet de los usuarios, hace un ranking de las empresas con mayor visibilidad online y, por ello, con mayor tráfico y éxito. Así pues, es indispensable estar en las primeras páginas de Google, si no, ¡debe asumir que no existe para el usuario!

    No obstante, para poder conseguir este posicionamiento, es necesario ponerse en manos de expertos del marketing online y que estos logren causar en su negocio mayor impacto. Además, una agencia de marketing como la nuestra trabaja para hacer branding, resaltando su imagen, su poder, sus valores, es decir, conseguir una favorable identidad. 
  • “Conócete a ti mismo. Conoce al cliente. Innova”. Arthur Ceria, Vicepresidente de Comunicación e Innovación de Philip Morris International.

    Y usted, ¿también cree que ha llegado el momento de innovar con su empresa y adentrarse en plena explosión digital? Hágalo junto a Opt Media, la agencia SEO en Perú que le guiará en su transformación digital. ¿Le acompañamos? 
  • ¿Sabía que el 92 % de los clics que hacen los usuarios en resultados de Google son en la primera página? Las siguientes, así pues, se dividen tan solo el 8 % restante. A grandes rasgos, ¿esto qué significa? Que si su página web no está en primera página, no existe. ¿Y cómo puede conseguir que su web y, por tanto, su negocio, estén entre los primeros resultados de los buscadores? ¡Trabajando el posicionamiento SEO! Si no está familiarizado con este término, desde Opt Media, agencia especializada en SEO en Lima, Perú, le hacemos una breve guía. 
  • La tecnología y la publicidad online están más presentes que nunca en nuestras vidas. Cada vez son más las personas que se lanzan a hacer uso de ellas, tanto a nivel de usuario y consumidor como de empresa y vendedor de servicios o productos. ¿Es este último su caso? ¿Tiene un negocio y cree que ha llegado el momento de darle un impulso y destacarse de su competencia teniendo presencia en internet? Desde nuestra agencia de publicidad online en Lima, Opt Media, sabemos cómo conseguirlo, y trabajaremos junto a usted para alcanzar el éxito. 
  • ¿Alguna vez ha hecho clic en la segunda página de los resultados del motor de búsqueda de Google? No, ¿verdad? Pocos lo hacen. De hecho, menos del 3% de los usuarios llegan a hacerlo. Es por ello que cada vez es más necesario para las empresas que busquen el mejor posicionamiento en Google Seo en Lima que cuenten con una agencia de marketing digital como Opt Media.

    La mayoría de empresarios que acuden a nosotros llegan con la misma duda: cómo pueden y qué deben hacer para alcanzar la cima de los resultados de búsqueda de Google. Nosotros tenemos un método probado por muchísimas empresas: trabajar con Opt Media y dejarse asesorar por sus profesionales.
  • Según un estudio publicado por el Real Time Management llamado “Retos empresariales al 2023” cuyo objetivo ha sido entender los principales desafíos que tendrán las compañías peruanas en los próximos años tras la crisis de la COVID- 19, el 58% de las empresas más grandes encuestadas consideran que la transformación digital a través del desarrollo de nuevas estrategias de marketing online en Perú es uno de los temas más relevantes. 

    Cabe destacar que dentro de esta transformación las marcas también buscan innovación y visibilización a través de las diferentes plataformas digitales que existen en la actualidad por la aceleración digital que están experimentando los sectores a nivel nacional e internacional.  

    ¿Cómo se logra esta transformación? Así como asegura Bill Gates “si su negocio no está en internet no existe”, es el momento para que las empresas se adapten a los cambios que están advirtiendo los consumidores, sobre todo, en la forma de adquirir los bienes o servicios que necesitan dando un paso adelante para reinventarse dentro del mundo del internet. 
  • El e-commerce o comercio electrónico es una de las estrategias con mayor impacto que se puede desarrollar dentro del marketing online en Lima teniendo en cuenta la evolución que están experimentando las marcas dentro de la economía nacional, a través de internet.

    El desarrollo de los negocios y los mercados en la actualidad está basado en suplir las necesidades que buscan los consumidores y es partir de esto que las empresas necesitan un respaldo importante mediante del uso de la tecnología. ¿Cómo llegar a más consumidores? ¿Cómo hacer crecer las ventas? ¿Cómo sobresalir de la competencia?, son preguntas esenciales que se deben hacer las marcas si buscan un cambio real.

    Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) las plataformas de e-commerce han registrado un incremento del 400% durante los días de confinamiento. Es a partir de este crecimiento que surge la necesidad de asentar bases dentro del desarrollo de los negocios para convertir esta opción en una alternativa de ventas indispensable para las empresas.
  • ¿Cómo lograr que su negocio se destaque de los demás? La presencia online es una parte fundamental para cualquier empresa y para que esa presencia tenga óptimos resultados es necesario contar con una página web que impacte a los consumidores de forma positiva. Un sitio web refleja la identidad de un negocio y esa identidad debe ser impecable. Si busca una empresa especializada en diseño web en Lima, ha llegado al lugar indicado. ¡En Opt-Media contamos con diseñadores especializados en innovación digital!
  • El marketing digital es un campo en constante cambio. La mayoría de las inversiones digitales no logran alcanzar su potencial, llegando a no cumplir con las expectativas de la empresa que, con empeño, busca resultados positivos en sus acciones. Es por eso que nosotros, Opt Media Perú, agencia de marketing online en Lima, queremos trabajar para usted.

    Para nosotros es emocionante y una oportunidad de aprendizaje constante poder contar con nuevos clientes que pongan a nuestros expertos en una situación de continua mejora como equipo, sobre todo a la hora de buscar nuevas estrategias, herramientas, plataformas y teorías que puedan impactar en Google y llevar al éxito sus compañías.
  • El número de negocios que apuestan por la publicidad online en Lima está creciendo de forma exponencial en Perú, especialmente después del confinamiento decretado a causa de la COVID-19. Cada vez son más los usuarios que confían en internet tanto para conocer nuevas empresas como para hacer sus compras a través de sus tiendas online. Por tanto, es más importante que nunca que los negocios se adapten a lo que ya se conoce como una explosión digital.

    ¿Todavía no ha comenzado su estrategia de publicidad online o lo ha hecho y no está obteniendo los resultados que esperaba? No deje pasar más el tiempo: otórguele a su empresa el valor que merece y acérquese a sus clientes y potenciales clientes, confíe en Opt Media y trabajaremos su marca en internet. 
  • Seguridad, confianza y creatividad: ¿quiere transmitirle todo esto a los clientes y posibles clientes de su negocio? En tal caso, hay algo que debe tener y cuidar: una página web. Sin ella, está perdiendo grandes oportunidades, reputación y ventas. No deje que su marca desaparezca por no realizar publicidad online, póngase en contacto con los diseñadores web en Lima de Opt Media y comience hoy mismo a darle visibilidad a su empresa en internet. 
  • El mundo del marketing digital y del posicionamiento, conocido como SEO, es tan apasionante como complejo. Son muchos los aspectos que deben tenerse en cuenta para llevar una página web a los resultados más altos de los buscadores para que los usuarios la encuentren rápidamente. 

    Desde Opt Media, especialistas en Google en Perú y en las principales capitales europeas, sabemos que no siempre es sencillo familiarizarse con tantos tecnicismos y algoritmos. Por ello, hoy nos gustaría arrojar algo de luz sobre dos de los términos más básicos y, a su vez, prioritarios en el posicionamiento orgánico: SEO on page y SEO off page. 
  • Si alguna vez ha estado trabajando con Google AdWords, probablemente se haya encontrado con el término Google Partner. A menudo, incluso los especialistas en marketing malinterpretan su significado. ¿Están todas las webs relacionadas oficialmente con Google? ¿Cómo puedo convertirme en socio? En Opt Media somos partner de Google en Lima, así que podemos solucionarle cualquier duda que tenga.

    Un partner de Google debe adquirir y dominar las conocidas como Google Ads skills. Lo demostrará pasando los requisitos de Google, que se enfocan en trabajar y evidenciar éxito en las campañas que realice en el buscador. Algunas de las condiciones que las compañías deben cumplir para poder convertirse en socios se centran en:

    • Completar un perfil de empresa con Google Partners
    • Efectuar cursos de formación de Google Ads y obtener la certificación
    • Mantener un gasto y una actividad mínima con las cuentas administradas
  • ¿Está buscando una agencia de publicidad online en Perú que se ocupe de la estrategia de marketing digital de su negocio? En tal caso, ¡bienvenido! Está apunto de conocer Opt Media y las ventajas de confiar en nosotros para que, juntos, alcancemos los mejores resultados en internet para su marca. ¿Comenzamos?
  • La última encuesta realizada por la IAB, Interactive Advertising Bureau, ha revelado el aumento exponencial que están viviendo los comercios electrónicos a lo largo y ancho de todo el mundo, lo que ha animado a muchas pymes peruanas a abrir su propia tienda en internet, a la par que han tenido que reforzar su estrategia de marketing digital, cosa de la que podemos dar fe desde Opt Media, su agencia SEO en Lima de confianza. 

    Como bien es sabido, la pandemia de la COVID-19 está consiguiendo que muchos consumidores prueben por primera vez el comercio electrónico, a la par que ha aumentado de manera exponencial la frecuencia de compra a través de dicho medio, obligando a muchas pymes a ponerse al día para abrir su propia tienda online.

    La compra online es un nuevo hábito que ha venido para quedarse, puesto que se estima que a finales del 2020 el 30 % de las compras se realizarán mediante pasarelas de pago en internet.
  • En este nuevo post de nuestro blog, os queremos hablar de la relevancia que adquiere, día tras día, el social media para empresas y de la importancia de poder contar con una buena estrategia de marketing de contenidos a la hora de lograr generar el engagement adecuado con los usuarios de nuestra marca/empresa.
  • Andrés Arango, resulta una pieza clave dentro de nuestra estrategia de expansión como empresa de marketing digital en Perú. A través de esta entrevista nos hemos propuesto conocerle en mayor profundidad. 
  • Desde el año 2001, nuestra empresa Opt media ha logrado brindarle una gran visibilidad en internet. Esta organización experta en SEO Perú cuenta con un personal internacional altamente especializado y formado en marketing e internet. Hoy en día nuestros clientes superan los 1000 en todo el territorio europeo, quienes se encuentran completamente satisfechos.
  • El lunes 15 marzo del 2021 se registró un momento bastante icónico dentro de las instalaciones de Opt Media, especialistas en Google SEO Perú. Pues recibimos la calurosa, divertida y jocosa visita de nuestro fundador Pablo Parra. Aquel profesional totalmente dedicado a velar por el crecimiento de nuestros especialistas en todo Opt media. Desde el momento en que Pablo pisó las oficinas de nuestra empresa, ubicada en la Av. Dionisio Derteano 184 San Isidro, se vivió un excelente ambiente. El CEO de Opt Media llegó para brindar más alegría del que ya está acostumbrado nuestro equipo de colaboradores. Asimismo, llegó para brindarnos momentos de compartir en diferentes ambientes. 

    Su visita comenzó con un momento dedicado a nosotros, pues no tuvo mejor idea que preparar un material audiovisual sobre Opt media Perú. En este video no solo mostraba cómo eran las instalaciones de nuestra casa de trabajo, sino también de los colaboradores que forman parte de ella. Asimismo, le añadió un tono bastante divertido y a la vez profesional. En este video participó todo el personal del área administrativa, área comercial, área de diseño, área de contenido y el área SEO. No hubo una sola persona que se haya salvado de las ocurrencias de nuestro fundador Pablo Parra. 

    Más que una visita al equipo especializado en Google SEO Perú 

    Al siguiente día, el martes, Pablo Parra decidió que el equipo de Opt Media debía mostrar todas sus habilidades en el campo de fútbol. Es así como todo el personal de Opt Media Perú llegó a las instalaciones del Colegio Mariano Melgar. De esta manera, se desencadenó un encuentro de fútbol totalmente reñido entre dos equipos. El primero comandado por nuestro CEO España, Pablo Parra; y el segundo, por nuestro CEO Perú, Jorge Seminario Larrañaga. El choque fue tan equilibrado que el marcador finalizó con un 6 – 6 rotundo entre la escuadra verde y la escuadra blanca. El día finalizó con un compartir por la noche en el club Malala. Lugar que Pablo escogió para regalar diversos incentivos a todo el equipo de Opt Media Perú. Asimismo, se vivió un momento bastante emotivo tras conocer un poco más acerca de la vida de nuestro fundador Pablo Parra.

     El miércoles, de igual manera, recibimos la amable visita de Pablo. Esta vez para que él conozca detalles sobre las actividades y la forma de trabajo que tiene Opt Media Perú. Estuvo apoyando en cada una de las áreas existentes de esta empresa. Por otro lado, colaboró con algunas indicaciones para mejorar el rendimiento de nuestro trabajo. 

    Finalmente, se produjo el momento más triste de la visita de Pablo Parra al equipo especialista de Google SEO Perú, la despedida. Era el tiempo en que después de haber disfrutado y reído con todas las ocurrencias de este excelente profesional, teníamos que decirle “adiós”. Pablo debía regresar a España para seguir propiciando el crecimiento de Opt Media, así como lo viene haciendo desde hace mucho tiempo. Para eso, Pablo Parra nos invitó a un último compartir en Bazar (club nocturno de Miraflores). Así, Pablo se llevó los mejores recuerdos de Perú y de todo este gran equipo de trabajo.

    Si deseas trabajar con nosotros o conocernos, Déjenos sus datos en el menú de “contacto”, en seguida nos pondremos en contacto con usted.
    Por medio de nuestra página web https://www.optmedia.com.pe/contacto.

  • Optimilisering Media (Opt. Media) es una organización que ofrece diferentes servicios como estrategias de marketing. Desde el año 2008 nos hemos posicionado como una empresa que brinda soluciones de Google como Google Partner. En la actualidad, el equipo especializado en publicidad online Perú ha expandido su número de colaboradores debido al incremento de empresas que colocan su confianza en Opt Media Perú.

    Asimismo, su crecimiento se debe a las exigencias que muchas empresas tienen en el mercado. Además, el aumento de personal y a la vez de capacitaciones a nuestros expertos se debe a que la demanda por nuestros servicios se ha intensificado. Pues muchos de nuestros socios requieren más servicios de Search Engine Optimization (SEO) / Redes sociales de Marketing / Campañas publicitarias de Google AdWords.

    Nuestro principal servicio de SEO es aquel que es preferido por nuestros clientes como vía segura de posicionamiento. Sin embargo, otro mecanismo para generar visualizaciones de los usuarios a las páginas asociados al equipo especialista en publicidad online Perú es SEM. 

    ¿En qué consiste nuestro servicio SEM (Search Engine Marketing)?

    Este tipo de servicio es una campaña publicitaria, sin embargo, no es orgánica como el SEO. Este tipo de mecanismo de posicionamiento se efectúa mediante el pago a los motores de búsqueda de Google. Gracias a esto, nuestros socios obtienen una optimización continua que lo que busca es generar una mejor visualización en Google. Asimismo, cabe resaltar que el SEM es una estrategia de posicionamiento que eleva su efectividad al ser trabajado junto al SEO.

    ¿Cuánto ha crecido nuestro equipo especializado en la publicidad online Perú?

    Nuestro equipo SEO se ha expandido, adquiriendo un personal más calificado y ajustado a la gran demanda del mercado. En materia de posicionamiento, nos encontramos en una constante especialización, pues nuestro equipo está abierto al aprendizaje continuo. De la misma manera, nuestro equipo web ha incrementado su personal, brindando diseños web de calidad y diferenciado.

    Por otro lado, el departamento de redes sociales y redacción se encuentra evaluando nuevas propuestas de cambio que les permitirán llevar una mayor cobertura de posicionamiento.
    Contáctenos

    Somos una empresa experta en el servicio de Google Partner. Actualmente, hemos adquirido un considerable reconocimiento en publicidad online Perú. Contáctenos por medio de nuestra página web www.optmedia.com.pe. Déjenos sus datos en el menú de “contacto”, en seguida nos pondremos en contacto con usted.
  • Opt Media Perú es el equipo especializado en Google Partner que ha logrado posicionarse en los motores de búsqueda como Google SEO Lima. Pero ¿Cómo logran ubicarnos? El SEO es parte de una estrategia de marketing que permite posicionar una página web en las listas de búsqueda que se hacen por Google. Asimismo, existe todo un conjunto de estrategias que se deben aplicar a las páginas web para lograr ese ansiado posicionamiento.
    ¿Por qué es importante trabajar el SEO en su página web? ¿Funciona? ¿Es una buena inversión?

    Existen muchas preguntas acerca de la efectividad que tiene el SEO; incluso, se han creado mitos sobre esta herramienta brindada por Google. Muchas personas creen que el Search Engine Optimization (SEO), es una pérdida de inversión porque consideran que no les dan los resultados que necesitan. Sin embargo, todas estas consideraciones negativas no esconden más que desconocimiento y desinformación acerca del SEO. Opt Media Perú corrobra la efectividad del SEO al estar ubicado entre los motores de búsqueda gracias a esta herramienta.

    Por un lado, el SEO está evolucionado y sigue adquiriendo más importancia conforme pasan los días, aunque las formas de búsqueda hayan cambiado en estos últimos años. Quizás piensa que por medio de esta herramienta no logra su objetivo de figurar en Google; sin embargo, esto ocurre por la forma en la que hace SEO. Pues la optimización de su web debe darse de manera correcta, ya que son muchos pasos que deben hacerse continuamente para lograr el posicionamiento ideal.

    Por otro lado, existe una gran cantidad de razones por las que el SEO debe ser empleado en su negocio.

    Razones por las que el SEO debe ser implementado en su negocio

    • La inversión en SEO propicia resultados a largo plazo: un primer mito es este, pues muchos esperan rápidos resultados. Sin embargo, el SEO es un procedimiento bastante continuo. Los resultados para lograr notoriedad y presencia en Google se evidencian después de 6 meses aproximadamente.
    • El SEO deja mucha ganancia: esta herramienta propicia la visualización de su web. Mientras más visitas a la web, más posibilidad de que sus capte compradores de sus productos o servicios.
    • Invertir en SEO no es nada costoso: en Opt Media Perú asesoramos la optimización de su web con los precios más bajos. Nuestras campañas son bastante asequibles para nuestros clientes. Actualmente, nuestro equipo se ha expandido debido a la alta exigencia de las empresas que confían en nosotros como Google Partner.

    Estos son algunos motivos por las que el SEO debe ser considerado como una herramienta vital en la optimización de su web. Esto debido a que en la actualidad se considera como la mejor inversión para ganar visibilización por parte de todo tipo de empresas. 


    Opt Media Perú ofrece el servicio de Google Partner. Actualmente se sigue posicionando como empresa Google SEO Lima. Contáctenos por medio de nuestra página web www.optmedia.com.pe. Déjenos sus datos en el menú de “contacto”, en seguida nos pondremos en contacto con usted.


  • Muchos de nuestros clientes dan fe del excelente trabajo que hacemos en Opt Media como agencia de marketing y publicidad. Hemos ganado este prestigio gracias a la gran experiencia y el compromiso con el que trabajamos. 

    Ponemos a disposición de nuestros clientes el equipo más capacitado. Contamos con un personal ejecutivo y project managers que podrán asesorarlo de manera idónea.  Por otro lado, para desarrollar su marca, le ofrecemos creadores web, administradores de redes sociales (comunity managers) y redactores creativos. Todo este equipo trabajará con usted para posicionarlo en los buscadores y potenciar su negocio. 

    En Opt Media Perú, tenemos como valores primordiales el compromiso, la honestidad y la disciplina en nuestro servicio. Es así que, usted podrá depositar su confianza delegando todas estas responsabilidades a un equipo competente. 

    ¿Por qué elegir a Opt Media Perú como su agencia de marketing y publicidad? 

    Algunas personas son sumamente creativas y se aventuran a diseñar sus páginas de manera empírica. Esto no está mal, si solo tiene intenciones de informar a un grupo cerrado y reducido.

    Sin embargo, si usted busca comunicar de manera efectiva sobre el valor agregado que tiene su marca, producto o servicio. O, si ambiciona ampliar su comunidad y tener mayor presencia en los buscadores de Google. A continuación, le mencionamos seis razones para elegir a Opt Media Perú como agencia de marketing y publicidad:

     1.       Somos Google Partners. 
     2.      Pertenecemos a una transnacional con sedes en diferentes países. 
     3.       Dominamos las mejores estrategias de marketing digital. 
     4.      Contamos con personal altamente capacitado.
     5.      Respetamos la confidencialidad de los datos o información de su marca. 
     6.      Somos una transnacional con sedes en diferentes países.

    Sabemos que, cuando un emprendedor busca obtener un negocio próspero, hace inversiones y no solo dinero sino también tiempo. En Opt Media Perú somos conscientes de esto. Por ello, buscamos rentabilizar y optimizar dichas inversiones para promocionar la marca de cada uno de nuestros clientes. 

    Toda esta organización requiere de aspectos importantes y especializados. Solo así usted obtendrá mayores beneficios. 

     ·         Su empresa proyectará un cambio óptimo. 
     ·         Será la primera opción en los buscadores de Google. 
     ·         Su público verá a la marca con más formalidad. 
     ·         Ampliará su red de consumidores o usuarios. 
     ·         Los clientes tendrán mejor interacción con su marca. 


    Opt Media Perú es la agencia de marketing y publicidad con mayor renombre en el país. Visite nuestra página web www.optmedia.com.pe. Déjenos sus datos en el menú de Contacto, en seguida nos comunicaremos con usted.
  • Quizás se ha hecho la pregunta de cómo hemos logrado posicionarnos en los motores de búsqueda como “Google SEO Lima”. La respuesta está en las herramientas y técnicas que hemos usado durante años y, además, que hemos proporcionado a todos nuestros clientes. De esta manera, hemos logrado brindar un mejor posicionamiento orgánico a las páginas web de innumerables empresas. Algunas marcas que hemos apoyado son: Ebriel, Crisaco, A.S.B Contratistas S.A.C., Risk Perú Inversiones S.A.C., Colca Fabrics S.A.C. y muchas más. 

    En esta organización poseemos experiencia apoyando a otras empresas para que lleguen a su mercado objetivo de manera eficaz. Asimismo, hemos logrado satisfacer las exigencias de nuestros clientes al darle visibilidad a sus páginas web en los motores de búsqueda en Bing, Google y Yahoo. Por otro lado, ofrecemos apoyo en gestión de redes sociales para que su marca tenga impacto en el público de Facebook, Instagram, entre otros. Además, Opt Media Marketing Solutions también ofrece el servicio de hosting y dominios (com.pe, .com, .net, .org, .es, .co, etc.)

    En Opt Media Perú priorizamos el crecimiento de su página web de manera transparente y responsable. Desde nuestra creación como compañía Google Partner, hace más de 13 años, hemos ofrecido diferentes servicios de internet y Marketing. En la actualidad, nos encontramos en distintos países: Perú, España, Colombia, Chile, Reino Unido, entre otros. Asimismo, hemos ganado reconocimiento como empresa SEO Lima debido a nuestro servicio principal de posicionamiento, cuya estrategia sigue cobrando más importancia en el mundo.

    Conozca cómo funciona el SEO gracias a Opt Media Perú (Google SEO Lima)

    Primero, es importante aclarar que el trabajo SEO es un proceso sin fin, pues debe aplicarse continuamente. Imagine que deja de aplicar técnicas y herramientas SEO a su página web, mientras que otra empresa considerada competencia directa lo sigue haciendo. Automáticamente, Google posicionará esta web y desplazará la suya si otras compañías que compiten con usted siguen aplicando SEO.

    Segundo, es necesario que los clientes entiendan que las estrategias y técnicas no funcionan de la misma manera con unos y con otros. Es decir, lo que le funciona a un compañero no necesariamente le va a funcionar en su negocio. De la misma manera funciona la región y el país, ya que su producto puede ser preferido en un lugar, o quizás en otro. Por ello, nuestro equipo de expertos SEO ubica estas zonas en donde su producto o servicio es más requerido y cubre esas demandas con lo que ofrece.

    Tercero, hacer SEO no es tan fácil como parece, requiere de una inversión bastante costosa. Pero no solo hablamos de dinero, sino también del riesgo, la incertidumbre y el tiempo. Sin embargo, la decisión de utilizar este método de posicionamiento gracias Opt Media Perú le dará los resultados que tanto espera. 


    Opt Media Perú es la agencia Google SEO Lima con mayor renombre en el país. Visite nuestra página web www.optmedia.com.pe. Déjenos sus datos en el menú de Contacto, en seguida nos comunicaremos con usted.
  • Pablo Parra di Viserta nació y creció en Barcelona y se formó en International Business & Marketing en Londres, en la London Metropolitan University, donde se graduó con distinción cum laude (BA Honours degree).

    En la actualidad, a sus 44 años, reside a camino entre España e Italia e invierte su tiempo en disfrutar y viajar con su mujer y sus dos hijas y en compartir su know how para hacer crecer y expandir Opt Media, empresa de marketing online, por todo el mundo.

    A día de hoy Opt Media se encuentra consolidada en las principales ciudades españolas con más de trece años de trayectoria a sus espaldas, cuenta con representación en Italia y dispone de oficinas de producción en el Reino Unido y en Noruega, además su crecimiento ha sido exponencial por toda América Latina entre finales del año 2020 e inicios del 2021: Perú, Colombia y Chile.

    ¿Qué será lo próximo? Trataremos de descubrirlo en esta entrevista.

  • Google establece algunos parámetros para lograr el posicionamiento web deseado, pues es importante optimizar su página siguiendo los requerimientos de los motores de búsqueda. De esta manera, experimentará un incremento en la visibilización online de su marca. Asimismo, Optimilasering Media Perú será la empresa encargada de brindarle las tácticas y herramientas para obtener una mejor optimización web. Para ello, manejamos una serie de recomendaciones en las que enfocamos nuestro esfuerzo al momento de adquirir nuestros servicios. A continuación, algunas de las tácticas más efectivas en posicionamiento web.

    1.       El contenido de su web tiene que ser de calidad Para atraer tráfico de personas que visitan su web, es sumamente importante que disponga de contenido interesante. Esto ayudará en la atracción de usuarios que pueden llegar a convertirse en clientes potenciales. El impacto que cause su estrategia de contenidos será suficiente para darle visibilidad a su marca. Asimismo, es importante conocer a su público al que va dirigido sus publicaciones.

    2.       Obtén posicionamiento web si su página se encuentra actualizada Suele pasar que muchas personas descuidan su web, por ende, deja de tener visibilidad. Por ello, es importante que suba contenido constantemente para que los usuarios interactúen y se queden más tiempo en su plataforma.

    3.       Obtenga una fuerte estrategia SEO gracias a Opt Media Perú Como muchos saben, ya hemos apoyado a pequeñas, medianas y grandes empresas en el posicionamiento SEO. Nuestro equipo técnico especializado le ayudará a colocarse entre los primeros puestos de búsqueda de Google.

    4.       Añada palabras clave a sus imágenes Una táctica interesante para ganar visibilidad es colocar cada imagen que presente su web con nombre, metadescripción y palabra clave. Así pues, conseguirá más visitas de forma Indirecta.

    5.       Adquiera nuestro servicio de anuncios en Google Adwords Este es un atajo para conseguir visibilidad de manera rápida. Sin embargo, este procedimiento va de la mano con un estudio previo de palabras clave que permitan atraer su target. Como recomendación, incluimos el uso de long tail (palabras clave largas).

    Así como estas tácticas hay muchas más. No pierda la oportunidad de adquirir los servicios más efectivos de Opt Media Perú.

    Opt Media Perú será la agencia que velará por el posicionamiento web de su marca. Contamos con un equipo completamente especializado. Visite nuestra página web www.optmedia.com.pe. Déjenos sus datos en el menú de Contacto, estaremos a su servicio.
  • El marketing digital es un sistema que tiene como objetivo un fin de lucro, y es conocido como la mercadotecnia o mercado en línea. Esta es una disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores dentro de internet. Asimismo, analiza la función comercial de las empresas que buscan atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes por medio de su satisfacción.

    La tecnología ha permitido que el marketing cree productos y servicios personalizados que sean medibles para mejorar la experiencia del usuario. El marketing digital utiliza medios y canales publicitarios para poner en práctica sus estrategias. Por ello, en Opt Media Perú hemos logrado adaptarnos a las sugerencias y recomendaciones que nos brinda Google en materia de marketing. Asimismo, trabajamos en conjunto con nuestros clientes para llevar a cabo sus estrategias de marketing online. En esta compañía nos encargamos de darle visibilidad a su web por medio de Inbound marketing, creación de contenido, social media y análisis de competencias.

    ¿Cuáles son nuestras funciones como agencia de marketing digital?

    Como agencia de marketing online nos encargamos de llevar a cabo diversas acciones para que nuestros clientes adquieran el posicionamiento deseado.

    1. Crear contenido digital: como empresa que ofrece soluciones en Google Partner, nos encargamos de crear contenido en diversos formatos. Por parte del departamento SEO está la creación de artículos para el blog de su web. Asimismo, creamos videos y fotos como parte de atracción de usuarios por redes sociales. Además, nuestros técnicos web desarrollan sus actividades para mejorar la imagen de marca.


    1. Inbound marketing: en Opt Media Perú ponemos en primer plano este aspecto del marketing, pues el contenido es un elemento clave para conseguir visibilidad. Asimismo, aplicamos otras técnicas y acciones relacionadas al SEO y SEM como parte del marketing online de nuestros clientes. De esta manera, conseguimos captar tráfico, hacer seguimiento y ayudarlos a generar compras finales.


    1. Social Media: en esta empresa nos enfocamos en realizar una correcta gestión en los perfiles de la campaña de nuestros clientes en redes sociales. Nuestros communities se encargarán de gestionar comunidades y crear reputación online para empresas y marcas.


    1. Análisis de competencia: nuestro equipo SEO se encarga de estudiar a la competencia para aplicar las estrategias adecuadas en el ámbito de marketing online.


    ContáctenosOpt Media es una empresa de marketing digital que se encargará de brindar visibilidad a su marca o empresa. Contamos con un equipo completamente especializado. Visite nuestra página web www.optmedia.com.pe. Déjenos sus datos en el menú de Contacto, estaremos a su servicio.
  • La pandemia, provocada por la COVID-19, ha generado a nivel internacional diversos cambios sociales, especialmente en los hábitos de compra de los consumidores. Como consecuencia de esto, salió a flote la importancia del marketing digital para la supervivencia de los diferentes negocios.

    La coyuntura actual hace que las personas pasen más tiempo conectadas, donde comprar o vender de manera virtual es normalizado, a diferencia de años anteriores. Agregando que, gracias a la globalización, la información viaja a cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Lo que es conocido y aprovechado por las grandes empresas de equipos tecnológicos y artefactos electrónico, empresas de moda y confección, farmacias y supermercados. Sin embargo, hay sectores que se han visto mayormente afectados porque no se le ha prestado la misma importancia al poder del Internet.

    Por ello, sin importar el rubro al que se dedique, es relevante trabajar con la tendencia innovadora del marketing digital. Esto le permitirá investigar adecuadamente y cubrir las necesidades del mercado al que usted se dirige. Mantenerse a la vanguardia le permitirá la fidelización y recomendación de sus clientes actuales. Le ayudará a captar la atención de público nuevo y le evitará considerables pérdidas en su ganancia.

    La importancia del marketing digital para Opt Media Perú

    Mantenerse vigentes en la crisis actual es elemental, por ello resulta necesario conocer la importancia del marketing digital. Usted deberá reinventar las presentaciones de la empresa y adecuar su concepto al actual contexto, para ello existe Opt Media Perú. Nosotros analizamos bien los impactos ocasionados en los diferentes emprendimientos.

    Damos fe que la nueva normalidad a incrementado notablemente la compra y venta online de productos y servicios. Por ello, lo asesoramos en el proceso de digitalización de su empresa, ayudándola a obtener mayor presencia en el mundo virtual. Para lograrlo, nos especializamos en el análisis de la competencia y la creación de contenido digital, siempre de la mano de las técnicas SEO. También, ofrecemos servicios de Social Media, Inbound marketing y más. Consideramos importante el desarrollo asertivo de estas estrategias para alcanzar nuevas oportunidades, incluso en tiempos difíciles.

    Nosotros apreciamos el esfuerzo que hacen las pequeñas y medianas empresas para atreverse a incursionar en la conectividad. Por esa razón, le recomendamos dejar esta tarea en manos de expertos, así podrá crear un vínculo entre su marca y su público objetivo. Además, le será mucho más sencillo dar a conocer las soluciones, productos y servicios que usted brinda. Le garantizamos que obtendrá resultados increíbles.

    Somos una empresa que conoce la importancia del marketing digital en el contexto actual. Nuestros expertos ayudarán a que su empresa gane una mayor visibilidad. Visite nuestra web haciendo clic aquí y déjenos sus datos para obtener mayor información.
  • El término social media se traduce como medios de comunicación social. Es utilizado por usuarios o marcas que crean, editan y postean contenido de interés para su público objetivo a través de sus plataformas de comunicación. Realizan estas acciones, pues, buscan dos cosas: 1) generar mayor interacción con su comunidad y 2) alcanzar un posicionamiento online positivo. En Opt Media Perú podemos ayudarlo, gracias a nuestros expertos de social media en Perú.

    Toda la estrategia de social media debe alcanzar objetivos y metas medibles en el tiempo. Además, es importante detallar un plan de acción con fecha límite. En nuestro equipo de social media trabajan profesionales expertos en cada área. Contamos con social media managers, community managers, creadores de contenido y redactores creativos. Ellos estarán a su servicio, buscando posicionar positivamente a su organización.

    Social media Perú: Beneficios para su empresa o marca
    Una correcta estrategia de social media garantiza grandes niveles de éxito online, siempre y cuando se gestione correctamente. Conozca los principales beneficios:

    • Presencia digital: ante una gran aparición de diversas empresas en el terreno digital, su negocio no puede ser la excepción. Imagine que posee una página web optimizada, canales de comunicación de rápida respuesta y contenido de valor para sus usuarios. Al poseer estos atributos, su negocio tiene más ventaja sobre la competencia.

    • Comunicación directa: a través de las redes sociales puede generar diálogo entre sus usuarios, así podrá fidelizarlos y convertirlos en una gran comunidad.

    • Reducción de costos: invertir medios tradicionales son buenas opciones, pero, bastante más caras que una estrategia de social media. Además, podrá visibilizar en menos tiempo el retorno de su inversión.

    • Liderazgo: los rubros empresariales tienen líderes indiscutibles y, es gracias al trabajo de social media que podemos posicionarlos como uno de ellos. Asimismo, la presencia digital debe gestionarse de forma sostenible y empática, promoviendo la escucha activa y la bidireccionalidad entre nuestra comunidad.

    ContáctenosOpt Media es una empresa de marketing digital; nuestro equipo de social media en Perú se encargará de brindar visibilidad a su marca o empresa. Visite nuestra página web www.optmedia.com.pe. Déjenos sus datos en el menú de contacto, estaremos a su servicio.
  • ¿En qué piensa cuando le digo branding? ¿creación de logotipos?, ¿tono de comunicación?, ¿redes sociales? Todas esas preguntas son válidas y le ayudarán a definir mejor nuestro punto de partida como marca. Ya sea una gran empresa o un emprendimiento que recién inicia, está en el artículo indicado, conocerá a profundidad las características del branding en Lima.

    Empecemos diciendo en líneas generales que hacer branding es como regar una plantita. Pero no cualquier plantita, ¡sino un bosque lleno de bambúes! Esta planta pasa siete años de visible inactividad, sumando seis semanas para desarrollarse por completo. Además, en el proceso necesitará grandes cantidades de agua para hacer un buen trabajo. Esto es hacer branding, estar vigilantes de nuestra marca y regarla constantemente.

    No es la mera creación de un logotipo, no es hacer una activación y esperar enormes impactos en nuestros consumidores. Va más allá de eso, es la definición y construcción de una marca. Para lograrlo, deben realizarse acciones continuas y unificadas; tanto en unidad visual, estrategias de posicionamiento y de cultura corporativa.

    Hablando con un experto

    ¿Qué nos comenta Philip Kotler sobre el branding? Quizás lo conozca por su genial título de Padre del marketing. Él dice lo siguiente: «Branding es un ejercicio de comunicación para definir lo que eres, pues cada compañía quiere estar en la mente de sus consumidores, sin embargo, hay que tener cuidado en confundir branding con marketing, pues este no representa todas las tareas de mercadotecnia que una marca realiza».

    ¿Por qué hacemos branding en Lima?

    Porque los humanos basamos nuestras decisiones en emociones. Mientras menos tiempo nos tome decidir algo, nuestro cerebro piensa que es una mejor decisión. Con las marcas pasa lo mismo, si escoge el producto A en vez del B, es por una razón específica. Y eso te hace sentir muy sabio, pues, lo hiciste comparando toda la información que tenías al alcance sobre esos dos productos.

    Imagine que es una marca nueva de billeteras, tendrá que competir con grandes empresas como: Tommy Hilfiger, Renzo Costa, Calvin Klein, etc. Todo esto, sin especificar si el producto va dirigido hacia hombres o mujeres y, aquí es donde empiezas a cuestionar todo su negocio. ¿Y qué tal si lo mío no son las billeteras? Pero, quizás, esté haciéndose la pregunta equivocada. ¿Por qué no mejor cuestionamos nuestra construcción de marca? ¿los colores encendidos de mi logotipo transmiten la “calma” que busco? ¿poseo identidad visual?

    Es aquí donde entra el trabajo de Opt. Media Perú, especialistas haciendo branding en Lima, pues, consideramos los siguientes aspectos para la construcción de su negocio:

    1. Naming o creación de un nombre: Que sea fácil de recordar y fácil de escribir.
    2. Identidad corporativa: Un gran ejemplo de esto es la famosa campaña visual llamada “I ♥ New York”. Después, se desprendieron grandes cantidades de mercancía por todo el mundo y se replicaron un sinfín de temáticas parecidas.
    3. Posicionamiento: Te lo resumo con la siguiente pregunta, ¿Coca – Cola vende felicidad?
    4. Lealtad de marca: Nos referimos al involucramiento de nuestros clientes con nuestra marca. Es una técnica que se desarrolla, la idea es conseguir la fidelización.
    5. Arquitectura de marca: Dependiendo del crecimiento de tu negocio se traza y actualiza la nueva estructura de marca.

    Contáctenos

    Somos una empresa de marketing digital, nuestro equipo de branding en Lima se encargará de la construcción estratégica de su marca. Visite nuestra página web www.optmedia.com.pe.
  • Siguiendo con nuestro proceso de expansión por América, es todo un orgullo y nos hace especial ilusión poder comunicar que en estos momentos desde Opt Media estamos creando la sociedad y perfilando los detalles de apertura de nuestra delegación en Ciudad de México.

    Opt Media Google SEO México es una realidad y en breve ya podrás empezar a contratar nuestros servicios de marketing 360º por toda la República Federal Mexicana, ¡desde Sonora hasta Yucatán!
    ·         Diseño Web ·         Social Community Manager ·         SEM ·         Google SEO México ·         Online Review Reputation ·         Alquiler de Dominios Premium

    Tras nuestras positivas experiencias en Perú, en Colombia y en Chile, estamos seguros de que llegamos a México en el mejor momento y más preparados que nunca para afrontar este nuevo reto y elevar el marketing local mexicano al siguiente nivel.

    Como partners de Google estamos especializados en mejorar y optimizar todo tipo de soluciones de marketing para pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores. Si estás interesado en conocer más sobre nuestros servicios y en cómo podemos ayudar a las empresas mexicanas a obtener una mayor visibilidad de sus productos y servicios en internet, nos encontrarás muy pronto en nuestras nuevas oficinas situadas en el barrio de Polanco, colonia ubicada al norponiente de la ciudad de México y uno de los centros de negocios más importantes de Distrito Federal.

    También estamos buscando talentos que residan en DF para que pasen a formar parte de nuestro equipo, así que si eres un buen asesor comercial, técnico SEO, diseñador web, un experto en redes o redactas contenidos, no dudes en contactarnos y desde Opt Media estaremos encantados de poder conocerte y de realizar una entrevista laboral contigo: www.optmedia.mx 

    Como viene siendo habitual esta nueva aventura americana está encabezada por Pablo Parra di Viserta (CEO y co-fundador de Opt Media) que además, y como no podría ser de otro modo, contarán con todo nuestro apoyo técnico desde Europa para empezar a dar los primeros pasos en Opt Media Google SEO México. 
     Seguiremos informando, así que… ¡permanece atento a nuestro blog! 
  • En un contexto en el que las herramientas digitales se han llevado todos los reflectores de la comunicación social, y donde el factor distancia es prácticamente inexistente para las empresas gracias al alcance masivo que les proporciona el internet, es importante resaltar la labor que vienen desempeñando las agencias de marketing digital para impulsar los negocios locales y, por ende, a las industrias nacionales. En este blog de Opt Media Perú te mostraremos lo que las mejores agencias de marketing digital en Lima no quieren que sepas. 

     Supongamos que por el afán de sumarte a las últimas tendencias digitales empiezas la búsqueda de una agencia de marketing digital, la encuentras y estás interesado en contratar sus servicios. La primera pregunta que te debes realizar es: “¿qué resultados espero encontrar?” Tal vez buscas una empresa que te asesore o ayude a incrementar las ventas de tu negocio. Incluso puede que busques a expertos que creen y manejen tus redes sociales para proporcionarte contenido diario. 

    Pues déjame decirte que las agencias de marketing digital en Lima se encargan de eso y mucho más partiendo por el paso más importante de tu plan: designar cuál es mi público objetivo o target. 

    El público objetivo es un conjunto de personas con características similares a las que tu negocio debe apuntar, ya sea porque cumplen con factores conductuales o psicológicos que responden a la demanda de tu producto o servicio, o por factores demográficos o sociales que les generan interés hacia tu marca. Si quieres empezar un buen plan de marketing debes iniciar por la buena segmentación de tu público objetivo.

    Aprende de tus errores:
    Lo sabemos, impulsar tu propio emprendimiento puede ser un reto emocionante al principio. Siempre será tentadora la idea de ser tu propio jefe. Crees ser capaz de conseguirlo todo, y vaya que lo eres. Pero una de las reglas fundamentales de todo negociante es precisamente esa: no tomar decisiones con la cabeza caliente. 

    Muchas agencias te podrán decir que basta con posicionar tu marca para que comiences a facturar, pero solo la mejor agencia de marketing digital en Lima sabe que el camino no es así de sencillo. ¿Quieres contenido en tus feeds (vista de todas las publicaciones de tu perfil en Instagram)? ¡Perfecto! Pero, ¿para quién irá dirigido?, ¿cuál es el objetivo de esa táctica? Existe un trabajo de fondo. Un error bastante común al que se suele incurrir cuando se trabaja en solitario es que se aborden los temas, pero de forma muy generalizada. 

    Apostamos a que no sabías lo siguiente: No es lo mismo hacer un post en Facebook festejando el día de la comida criolla que hacer un post hablando exclusivamente sobre los platos criollos que más consumen los peruanos. Para el primer caso, lo más probable es que se busque generar interacción con los públicos o lograr posicionar a la marca en la mente de los usuarios, a diferencia del segundo caso que tiene como objetivo posicionar la palabra clave “comida criolla” en los motores de búsqueda y que tu marca aparezca de manera orgánica en los primeros resultados.


    Escoge a tu público objetivo
    Ahora te toca dar el verdadero primer paso para iniciar tu camino como negociante: escoger a tu público objetivo. En Opt Media Perú, sabemos que no importa el rubro al que te dediques, es indispensable que trabajes con la más innovadora tendencia del marketing digital si lo que buscas es conseguir un público mayor al que normalmente tienes. 

    Te presentamos: “el buyer de persona”, una herramienta que te servirá de mucha ayuda. Esta herramienta consiste en describir a tu cliente ideal tanto por factores geográficos como país, provincia, distrito, avenida, etc., factores psicográficos como motivaciones, percepción, actitudes y creencias; factores demográficos como edad, sexo, ocupación, ingresos económicos mensuales, etc. Y factores conductuales como niveles de percepción, lealtad a una marca, percepción de ofertas, etc. Entre otros datos como hábitos de consumo, metas u objetivos personales entre otros más. A más detallado, mejor.

    Esta metodología te servirá mucho para segmentar correctamente a tu público y lo pondrás en práctica cuando realices campañas publicitarias en Facebook, Instagram y Google, así como definir tu tipo y estilo de comunicación en los copys, redacciones, etc. 

    Social Media vs Google SEO
    Una de las preguntas que más llegan a las agencias de marketing digital en Lima resulta ser la siguiente: ¿En qué debo invertir: Facebook o Google?

    Existen muchas razones por las cuales deberías invertir en cada una, sin embargo te daremos la principal y más relevante razón que debes tomar en cuenta. Para que entiendas la idea te pongo un ejemplo: Si estás en busca de peluquerías en Barranco lo más probable es que entres a Google y coloques en el buscador “peluquerías en Barranco”, en cambio en Facebook, en donde la mayoría de veces estamos “scrolleando” en inicio, podemos toparnos con un anuncio de una peluquería en Barranco.

    Es decir, el comportamiento de la persona es diferente para cada plataforma, mientras que en Google los usuarios entran específicamente para buscar un producto o servicio, en Facebook son las marcas quienes llegan hacia los usuarios en base a su interés, luego de haber generado un algoritmo. 


    Posiciónate en los buscadores

    Ya conoces a tu público y creaste tus redes sociales. Es momento de posicionar tu empresa en los motores de búsqueda de Google. Una “mk” agencia de marketing digital como Opt Media entiende que esto no se logra de la noche a la mañana, menos haciendo 20 publicaciones por día. Debes saber que en el rubro de las comunicaciones menos, es más. 

    No te sirve de nada tener mayor cantidad de post si cada uno no supera ni las diez vistas. Te basta con una o dos, pero bien posicionadas. Y eso es posible a través de técnicas de posicionamiento orgánico (SEO) o por medio de anuncios pagados (SEM). De esta manera generas tráfico de alta calidad a tu web de forma natural, redireccionando la atención del público a tus portales siempre y cuando se aborden temas de interés. 

    Opt Media Perú, tu agencia de confianza 
    Los tiempos han cambiado, y las formas de hacer negocio también. Es por eso que en Opt Media buscamos desarrollarnos con excelencia para brindarte seguridad y producción constante a nuestros más de mil clientes esparcidos en países como Reino Unido, Italia, Perú, Chile, México, Noruega y muchos países más. Tú también puedes sumarte, eres bienvenido.

     Somos una transnacional de confianza especializada en Search Engine Optimization (SEO), Social Media, Desarrollo Web y más, contar con el sello de confianza de Google Partner es la prueba de nuestro profesionalismo. Obtén mayor información visitando nuestra página web haciendo clic aquí o llamando al +511 330 6929. Nos ubicamos en la Av. Dionisio Derteano 184 ofic. 303, San Isidro, Lima, Perú.

    Solicita una auditoria digital aquí:
  • Realizar publicaciones en tu red social dentro de la comunidad digital es, en concepto, fácil a ojos inexpertos. Sin embargo, en la práctica de la publicidad digital resulta ser mucho más compleja ya que hay un estudio previo de todo el panorama de tu rubro antes de siquiera elaborar una estrategia. Un sin número de negocios, anuncios, palabras clave, entre otros dominan el internet, y una agencia de publicidad digital y marketing como Opt Media puede ayudarte a conseguir tus objetivos. 

     Te estarás preguntando, ¿cómo encaminar mi proyecto de publicidad digital? La respuesta es un conjunto de servicios que ofrecen las agencias, yendo desde la concepción y creación de su web o actualización de la interfaz para darle un “nuevo aire”, posicionamiento en resultados de búsqueda mediante acciones de SEO o campañas de SEM.

    Etras estrategias son a través de las asesorías para responder de mejor manera al contexto social en el que se encuentra ubicado, así como la elaboración de textos optimizados para suministrar contenido a su plataforma posicionándolo entre los principales motores de búsqueda. Como verás, no solo importa publicitar tu contenido en internet, sino estar preparado y dejar listo todos tus ámbitos digitales dentro del negocio. 

      Raíces de la publicidad

    Partamos desde los principios de la publicidad. Esta se entiende como la acción de difundir ideas, información, mensajes y demás. Para ser preciso, todo aporte que contenga un trasfondo o mensaje claro para los receptores, incentivándolos a veces de forma directa o indirecta a que hagan algo o tengan una reacción. Por su parte, una agencia de publicidad digital sirve como intermediaria entre el cliente y la internet para fomentar mejores resultados, incentivar a las audiencias e impulsar las ventas. 

     Esto se da, por consecuencia de un estudio previo de las características más importantes de la empresa o persona que haya contratado sus servicios, así como de la elección de los medios en donde se piensan publicitar. Existe publicidad en los periódicos, en la radio, televisión y más recientemente en las redes sociales. El público objetivo es cada vez mayor, por lo que los retos de seguir sumando al posicionamiento y presencia de su marca se vuelven más complejos, pero no imposibles de lograr.  

      Agencias de publicidad y Social Ads

    Hasta aquí, se ha comprobado lo importante que es la publicidad para las empresas y en general para las marcas. Una agencia de publicidad digital trabajaba bajo los mismos lineamientos, pero enfocado únicamente en la difusión de contenidos por internet gracias a la correcta gestión de las “Social ADS” o campañas publicitarias en redes sociales. Otros servicios que también se ofrecen son: el asesoramiento en marketing, planificación de medios, comunicación corporativa, entre otros. 
      Social Ads. Haciendo énfasis en este término, la publicidad en redes sociales se puede entender gracias a dos tipos de acciones muy marcadas. La primera, en alusión a las publicaciones orgánicas como post, fotos o vídeos que tienen un alcance y son libres de costo. Mientras que la segunda es a la inversa, con publicaciones de pago previa estimación de montos de las agencias para llegar a un público más allá de la lista de contactos o seguidores del cliente.

     Las redes más conocidas en las que se suele hacer uso de las Ads son:
     -       Twitter. 
     -       Linkedin. 
     -       Instagram. 
     -       Facebook. 

      Cabe señalar, que cuando hablamos de agencia de publicidad digital, se habla también de un equipo de trabajo especializado en marketing y por supuesto, publicidad. Cada área específica cuenta con una función que traerá beneficios a tu negocio siempre que sean bien ejecutados, en la plataforma correcta y con el tipo de publicidad ideal para el producto o servicio que ofrezcas a tu cartera de clientes.

      Conoce a tu público objetivo

    Existen diferentes redes sociales, y cada una responde a un tipo de público y búsqueda específica. Por ejemplo: Si tu negocio es una barbería que tiene como objetivo de campaña obtener información de usuarios o leads mediante su página web, sería ideal invertir en publicidad en redes como Facebook/Instagram ya que en esas plataformas predomina la parte gráfica. Por otra parte, Google podría ser una opción viable si tu objetivo es atacar mediante palabras claves o zonas alrededor de tu negocio.

     Como verás, escoger el mejor medio para publicitar tu producto o servicio va más allá de promocionarlo en la red social que más utilices o creas que tu público utiliza. Otro caso podría ser si tu negocio tiene como clientes profesionales en medicina o ingeniería metalúrgica, en este caso lo ideal sería trabajar con publicidad en Linkedin.

     Elegir el formato publicitario y tipo de publicación podría diferenciarte gracias a la intervención de una agencia de marketing digital. Por ejemplo, si tu público son estudiantes de marketing digital podrías elegir la opción de “display” que son elementos visuales publicitarios que se colocan en una parte de la web. En este caso podría favorecerte una página que ofrezca cursos del mismo.

      Ventajas que nadie te cuenta

    Lo importante es tener claro el objetivo que se persigue con una agencia de publicidad digital, tienes que saber segmentar a tu target potencial. Mientras más específico y detallista seas con eso, mayor será el número de personas que se interesen por tus anuncios. No seas genérico, señalar los intereses de tu target en Facebook es la parte más importante de crear una campaña de publicidad en la red social. Las ventajas que recibirás con las Social Ads son muchas. De entre todas, destacan:

     Llegar a más usuarios, elegir el tipo de público que quieres mediante la segmentación, potenciar tus productos de manera orgánica luego de posicionar tu marca, volver a fomentar impacto en la comunidad digital de tu web relanzando productos que en su momento se descontinuaron (Remarketing). Y finalmente, tener una inversión por debajo del promedio llegando a invertir pequeñas cantidades de dinero a diario para lograr el objetivo: dar resultados.

    Posiciona tu negocio con Opt Media

    Opt Media Perú es la agencia de publicidad con mayor renombre en el país. Si buscas posicionar tu marca o negocio en internet, entonces somos tu mejor opción. Y es que nuestro trabajo no termina con la difusión de tus artículos, sino que vamos más allá con la optimización de tus plataformas, redacción de contenidos SEO para que destaques de la competencia y, sobre todo, que potencies tus ventas y tu valor como empresa.

     Amplía tu red de consumidores, fomenta la interacción en tus plataformas. Consulta todos nuestros servicios dando Clic Aquí. También puedes escribirnos al correo info@optmedia.com.pe o llamar al +511 330 6929 para una atención más personalizada. Encuéntranos en la avenida Dionisio Derteano 184 oficina 303, San Isidro, Lima. Opt Media, siempre al servicio de nuestros clientes. 
  • La sociedad evolucionó, y así como el internet llegó para revolucionar las tendencias y pensamientos colectivos ante la ausencia de barreras culturales, Facebook llegó para hacer lo mismo pero con la publicidad. Su rápido auge comercial fuera de Estados Unidos, permitió que la red social de Mark Zuckerberg se convirtiera en su principal mediador de trabajo con la inclusión de Facebook Ads, pasando a ser la mayor plataforma para publicitar dentro del mercado digital.

    Te estarás preguntando, ¿Qué es Facebook Ads? La respuesta es sencilla, siendo uno de los servicios que ofrece la red azul a los anunciantes para crear y publicitar sus campañas sociales. Eh ahí el significado de sus siglas ("Ads"/Advertising o anuncios en español). Su efectividad, por otro lado, es inmediata, ya que incluso a día de hoy sigue coronándose como la número uno en preferencia de usuarios y uso según el portal para datos estadísticos Statista, con más de 2.740 billones de usuarios activos. 

    Efectividad en las campañas

    Esta realidad, dota a las campañas de un alcance global con solo buscar el segmento adecuado o bien escoger qué usuarios se han registrado por tus productos o servicios. Además, Facebook cuenta con acciones y funcionalidades exclusivas como Facebook Audience Network que permite publicar anuncios a través de otras plataformas como apps, sitios web y medios digitales en las diferentes versiones de la red de cada país.
     
    Con estas herramientas en actividad, es innegable reconocer que la inclusión de Facebook Ads es uno de los mayores avances en el mundo digital y ha cambiado por completo las reglas del mercadeo online. Ahora es posible alcanzar a los clientes potenciales desde Facebook, lo que permite a los comerciantes y jefes de empresas publicar sus anuncios a través de otros medios digitales. En el pasado, resultaba imposible para una gran parte de la industria pensar en lanzar campanas con el mínimo coste posible. Ahora esto es posible desde la interacción de un celular. 

    ¿Cómo funciona Facebook Ads?

    Ya que permite promover la marca, producto o servicio de sus usuarios, Facebook Ads tiene como tales dos funciones importantes. La primera, destinada a la promoción en personas que buscan información sobre algo y la segunda, ligada a aquellos que ya están interesados en el producto o servicio previo registro de sus interacciones en la comunidad digital. Entonces, se enfoca como tal en concretar una conversación con aquellos contactos que ya busquen una oferta determinada y cerrar la venta. 

    Creados a partir de acciones tipo “click to post” o bien con imágenes o videos animados que le dan vida al anuncio, este servicio permite visualizar desde eventos deportivos hasta ofertas promocionales sin importar de donde provenga el usuario. Además son igualmente efectivos cuando se trata de la contratación o reclutamiento laboral, permitiendo mostrar empleos que no fueron previamente anunciados en otras plataformas de empleos.
     
    La clave del éxito: segmentación.

    Ningún anuncio o campaña como tal en Facebook Ads, por más que cuente con la mejor de las inversiones en el mercado, cumplirá su cometido de pegada si es que antes no se logra cumplir con quizá, su único requisito: la segmentación de intereses de su público objetivo. Esto implica saber bajo qué perfiles se encuentran sus potenciales consumidores, los gustos que comparten, si guardan relación con la marca y demás. Identificándolos por características generales como: rango de edad, sexo o ubicación geográfica.

    Complemento interno 

    Por otro lado, Facebook Ads no cumpliría su rol como servicio publicitario sin su complemento principal: Facebook Pixel, una herramienta estadística usada para el análisis de la efectividad de la campaña social. Esto permite dirigir cada pieza publicitaria con mayor precisión al mismo público objetivo considerando su interacción previa.

    Además, estos complementos internos ayudan a definir si hay posibilidad de mejorar la campaña y, en consecuencia, lograr los objetivos trazados. Siempre habrá posibilidad de corregir los cambios que se presenten en el camino, después de todo las estrategias no están obligadas a funcionar para todos los casos. Es así, que permite segmentar el mercado según intereses o perfiles de Facebook usando la información sobre las interacciones de los usuarios que la misma red social proporciona a sus anunciantes.
     
    Empresas de publicidad en Perú

    El uso de este servicio brindado por Facebook no es para nada exclusivo para las grandes corporaciones. Todo lo contrario, cualquier persona natural dedicada a la elaboración de campañas publicitarias puede armar estas estrategias desde la comodidad de su hogar. No obstante, esto tampoco quiere decir que cualquiera puede lograr los objetivos con puntualidad y sobre todo, credibilidad. Para ello existen empresas de publicidad dedicadas a dar estas prestaciones como parte de un contrato directo u outsourcing (tercerización).

    Opt Media Perú aparece como la mejor de tus opciones comerciales. Somos una agencia dedicada a la publicidad para empresas alrededor del mundo, capacitándonos constantemente para responder a las exigencias de nuestros clientes y al contexto social que nos rodea. Con sucursales en Colombia, Chile, España, Italia, México, Reino Unido y Noruega, nuestro trabajo nos ha permitido ser vistos como Partners de Google y cumplir satisfactoriamente con las metas de más de mil clientes, repotenciando sus ventas e impulsando su presencia como marca.

    Impulsamos tu campaña 

    Consulta sobre nuestro servicio de publicidad digital en redes sociales con Facebook Ads dando Clic Aquí. Contamos con profesionales adecuados de primer nivel para gestionar tu negocio cumpliendo funciones en elaboración de textos para posicionamiento SEO, videos institucionales, soluciones web, Community Manager, análisis digital, identidad corporativa, optimización de sus motores de búsqueda, entre otros.
     
    Priorizamos su tranquilidad, lo ayudamos a cumplir sus metas. Escríbenos a nuestro correo info@optmedia.com.pe o llama al +511 330 6929 para una atención más personalizada. Nos encontramos en la avenida Dionisio Derteano 184 oficina 303, San Isidro, Lima. Opt Media Perú, fomentando la interacción del público en tus plataformas. 
  • En la actualidad, existen empresas que desconocen la importancia de una página web para hacer negocios. Responder entonces a esta pregunta es todo menos innecesario, ya que en Opt Media Perú creemos que nunca es tarde para aprender. Que no hay mejor manera de lograr una buena visibilidad que mediante la publicación dentro de la comunidad digital, la divulgación del conocimiento y sobre todo, de la retroalimentación con nuestro público. Pero antes, debemos de despejar un par de dudas primero, partiendo por: 

    ¿Qué es una página web?

    Son páginas o, mejor dicho, sitios web que se encuentran disponibles para su visualización a través de un navegador de Internet. Es la representación digital y virtual del mundo real, un lugar donde las personas con determinados gustos en común pueden interactuar, compartir experiencias y opiniones; las empresas en tanto, las emplean para comunicarse con sus potenciales clientes y difundir cierta clase de información ligada a su rubro. 

    La primera página web apareció hace ya casi 33 años, en 1989: la World Wide Web (WWW) se creó por Tim Berners-Lee. Hoy las empresas utilizan esta tecnología para promocionarse y vender sus productos o servicios online, algunas incluso abren tiendas virtuales para atender a sus clientes en la modalidad de E-commerce. Por lo que su éxito depende en gran medida del contenido que ofrezcan, la estructura y los temas que aborden para llamar la atención del consumidor. 

    ¿Cómo les ayudará en su negocio?

    Es importante tener una página web para tomar contacto con los clientes. El internet es un medio de comunicación por excelencia donde las personas buscan información, venta y compra de productos o servicios todos los días, 24 horas al día los siete días a la semana. Incluso, estudios como el de Open Mind BBVA han confirmado que la sociedad pasa más tiempo en línea que asumiendo roles en la vida real (entre 60% a 70% de su tiempo). Pero, ¿Por qué en tu negocio?

    Pues porque te servirá como apoyo en la difusión de información que envíes al mercado ya sea por medio de textos poderosos o imágenes previamente diseñadas. Aunque existen otros canales comunicativos digitales, no hay mejor manera de lograr un buen posicionamiento y promoción dentro de los resultados orgánicos (sin necesidad de pagarlos) cuando se publican noticias sobre tu empresa en la misma. Es ahí donde radica la importancia de una página web.

    Resumiendo, de forma breve, la creación de una página web te permitirá dotar de información útil de tu empresa/productos a todos tus clientes, sin importar su lugar geográfico. Además, con estos medios se generan mayores oportunidades de negocios y mejoras en los servicios a nivel global. No han sido pocas las plazas que se abrieron desde la llegada de la denominada “era de la tecnología”, siendo programación y Community Manager los más resaltantes por dar unos ejemplos.

    Importancia en la sociedad

    La importancia de una página web no solo se mide por los beneficios que aporta a las empresas, sino a la sociedad en general al ser capaces de ofrecer información actualizada y precisa sobre temas determinados. No todo es perfecto, y tampoco tiene por qué serlo. Tenemos el caso de Amazon, que empezó como una página donde se especificaba libros que el usuario estaba buscando. Hoy en día es posible comprar casi cualquier producto desde un dispositivo móvil. 

    También existen otros ejemplos como el de Facebook, que desde su inicio se convirtió en una herramienta para mantener contacto con amigos y familiares de todo el mundo, derribando barreras físicas que hasta hace pocos años se consideraba fantasioso. Twitter tampoco se vio tan opacada, ya que pasó de ser una red social que facilitaba las relaciones entre los usuarios a la mayor fuente de información en tiempo real. 

    Tipos de páginas web 

    Contrario a lo que se pueda creer, no todo lo que se encuentre en internet responde a un mismo formato de página web. Su principal diferencia no recae en detalles estéticos, cuanto menos es eso. Sino en la función que tendrá para la empresa, su público objetivo y el tipo de contenido que se espera encontrar. Mientras un blog sirve como diario virtual, una web de comercio en línea se enfoca 100% en las ventas de productos. Importa entonces conocer los cuatro tipos más importantes que se manejan en pleno 2021:

     -       Landing page. Son páginas de un sitio web que tiene un único cometido: hacer que el potencial cliente de click en un hipervínculo. Por ende, tienen menos elementos y solo se centran en detalles de la oferta. 

     -       Web corporativa. Representan las funciones y servicios que ofrece la empresa, además de servir como canal para el anuncio. No obstante, no se enfoca en concretar la venta más si se acompaña de estimaciones de pago. 

     -       Web tipo catálogo. Esta web tiene como función principal mostrar los productos que se venden y tienen la ventaja de que permite una amplia descripción, incluyendo comparaciones con otros productos. 

     -       E-Commerce. Se centra 100% en la venta de productos y en cerrar acuerdos con sus potenciales clientes. Además, la web deberá contener todos los detalles necesarios para la compra, incluyendo las políticas y condiciones.

    En conclusión, tener una página web independientemente del tipo que se escoja o la función que ejerza la empresa, es vital para fortalecer su presencia de marca y reforzar los lazos no solo con el público objetivo, sino además con nuevos sectores a los que se llegará gracias a las herramientas digitales. Sin limitaciones físicas, la distancia ya no será nunca más un problema. Podrá verte desde el negocio de al lado hasta una empresa "X" del otro lado del mundo. Maximizar tus ventas y visibilidad están aseguradas. 

    Contáctanos

    Trabaja con el mejor equipo de profesionales de la mano de Opt Media Perú. Aprende más sobre la importancia de una página web y consigue la tuya con nuestros mejores servicios y asesorías integradas dando Clic Aquí. También puedes escribirnos al correo info@optmedia.com.pe o llamar al +511 330 6929 para una atención más personal. Encuéntranos en la avenida Dionisio Derteano 184 oficina 303, San Isidro, Lima. Opt Media, siempre al servicio de nuestros clientes.
  • Hablar de videos corporativos no es cosa simple. Su concepto más acertado es el de ser una herramienta de publicidad enfocada en mostrar el aspecto empresarial de una compañía y venderla al público de forma divertida, pero a la vez, informativa. Pero en contraposición, tenemos al de un material audiovisual que cada vez tiene mayor importancia en el mundo corporativo. Materiales fílmicos hay muchos, de todos los tipos y para gustos puntuales de cada cliente. Entonces, ¿Cuáles son los requisitos para poder hacerla?

    Videos corporativos en la publicidad

    Partamos por el inicio. Este tipo de vídeos son concebidos con el fin de crear un producto que sirva para potenciar la imagen corporativa de una marca. Es decir, que pueden estar dirigidos tanto para el ámbito empresarial como educativo. Incluso puede usarse como herramientas pedagógicas para "vender" sus aspectos positivos a los clientes, así como sus supuestas estrategias de trabajo dentro de las oficinas. Por lo que su primer requisito sería ese: tener un fin, conocer la meta.

    Otro requisito indispensable para la creación de videos corporativos es que sean claros y concisos. Se tiene que difundir la mayor cantidad de información posible en los menores tiempos. Este punto, lejos de sonar imposible, es perfectamente lograble siempre que se cuente con el apoyo de un buen equipo de trabajo y especialmente de un guión que los avale. Esto implica que todos queden satisfechos con el resultado: desde el cliente hasta las personas involucradas.

    El factor tiempo

    Volviendo a hacer énfasis en la duración del video, este debe de ser lo más corto posible para lograr su fin comercial: informar a la par de vender una idea clara sobre la empresa. Hacerla durar más tiempo del previsto logrará un efecto contrario según StudioKrrusel, ya que generará que el público pierda el interés al vivir actualmente en tiempos donde internet nos bombardea de publicidades constantemente. Entonces, un video corporativo tiene que dar una imagen clara y veloz de sus producciones o el servicio que ofrece.
     
    En sus orígenes, estos productos audiovisuales solían durar alrededor de 5 minutos cuando plataformas como YouTube comenzaron a hacerse conocidas. Con la creciente popularidad de las redes sociales, esta tendencia cambió y por muchos años se mantuvo en una duración promedio de 3 minutos. A la fecha, este no debe de exceder los 120 segundos porque el propio mercado así lo exige. ¿Esto en qué traduce? Que, como tal, no existe un tiempo fijo para los videos corporativos, sino que éste se adecúa a su entorno.

    Música corporativa para videos

    Luego están los requisitos más específicos en cuanto a creatividad se refiere: el formato del video y la musicalización. Con formatos hacemos referencia a si los productos serán animados o con protagonistas de carne y hueso. Una tendencia que ha ido ganando popularidad recientemente es hacer un mix entre ambos, con fondos realistas y animaciones agregadas que refuercen la idea base para captar la atención de nuevos públicos, dotándolos de ese dinamismo necesario que hoy es tan aplaudido en las comunidades digitales.
     
    En cuanto a la música de fondo, es quizá el punto más importante de todos. ¿Cuántas veces no te has detenido en medio de una publicación a buscar la canción adecuada que acompañe tus fotos o vídeos? ¿Te fijaste en el tiempo que tardaste? Lo más seguro es que sí, ahora aplica ese ejemplo en un trabajo que se elabora con plazos fijos de entrega.  Así que, cuando se trata de videos corporativos, la música es un factor determinante para lograr convencer al cliente. El problema surge cuando no existen estilos perfectamente adecuados para el video en cuestión.

    Estilos de musicalización

    Con estilos, nos referimos al tipo de música que queremos incorporar al material audiovisual. Mucho dependerá también de lo que se busque transmitir en ese momento para hacer la transición. Por ejemplo, no se puede poner un fondo triste cuando en el vídeo se muestran a personas riendo. Lo mismo con un escenario donde se plasme a un equipo de trabajo, el ambiental de campo no es apropiado si la empresa se enfoca en colaborar dentro de espacios cerrados.
     
    Tipos de videos corporativos

    Estos son los requisitos que deberán tener presentes para encarar la creación, distribución y difusión de videos corporativos. Sea cual sea el estilo escogido, se tiene que tomar en cuenta las características personales del cliente o público objetivo para lograr captarlos con éxito. Esta clase de material es un complemento perfecto a la publicidad tradicional sobre papel: informando acerca del servicio al mismo tiempo que entretiene e inspira a sus receptores hacia su adquisición.

    Algunos de los más comerciales son: 

    Vídeo corporativo tradicional. Es el más básico de todos y como tal, uno donde se tiene una imagen clara, veloz y segura de los productos o servicios de la empresa. Es ideal para el público en general siempre y cuando se tome en cuenta sus gustos o las tendencias del momento para llamar la atención.

    Video promocional. Se utiliza la misma técnica tradicional, pero en este caso, con contenido específico para los clientes. Aquí las imágenes están más elaboradas y enfocadas a capturar el producto o servicio desde distintas perspectivas. 

    Vídeos testimoniales. Enfocado en la declaración de personas más o menos conocidas haciendo uso de lo que ofrezca la compañía. Requiere mayor producción ya que los protagonistas deben ser preparados mentalmente para transmitir confianza a sus seguidores e incluso motivarlos a comprar.

    VídeoTutoriales. Un formato bastante nuevo en el mercado. Su objetivo es ayudar al cliente en el proceso de adquisición, desde la necesaria compra del producto hasta su correcta utilización para lograr mejores resultados.

    Videos de eventos. Es una clase específica que busca mostrar el evento para los asistentes o a públicos lejanos. Generalmente se utiliza cuando la celebración tiene algún tipo de repercusión y se necesita sobreponer información relevante.

    Elaboramos tus productos

    Conscientes de lo importantes que son para la publicidad, Opt Media Perú surgió como una agencia de publicidad que tiene por objetivo posicionar a las marcas en los primeros lugares de los principales motores de búsqueda y potenciar sus ingresos con estrategias clave para el medio. Una de ellas es mediante la elaboración de videos corporativos, hecho que nos sirvió para ser reconocidas como Partners de Google y una de las mejores en el país.
     
    Pero eso no es todo. Nuestro trabajo va más allá con la optimización de sus plataformas, redacción de contenidos SEO para que destaques de la competencia y la creación de piezas gráficas para redes sociales, solo por citar unos ejemplos. Para mayor información, accede a nuestra página web dando Clic Aquí o escribiéndonos al correo info@optmedia.com.pe. Llama al +511 330 6929 para una atención más personalizada. Encuéntranos en la avenida Dionisio Derteano 184 oficina 303, San Isidro, Lima. 
  • El camino para que Opt Media Perú sea vista como la mejor empresa de marketing digital no ha sido fácil. Apartados brevemente de las formalidades y tecnicismos propios de la profesión, la transparencia y jovialidad que tenemos con nuestros trabajadores y clientes es quizá, nuestra mejor carta de presentación. Hecho que fue respaldado gratamente con el pasar de los meses, tiempos en el que el país comenzaba a recibir los impactos provocados por la pandemia global de la Covid-19.

    Muchos negocios cerraron, otros se vieron en la necesidad de reinventarse para no sumarse a las estadísticas. Mientras que otros pocos depositaron toda su confianza en esta empresa que, pese a contar con experiencia transnacional, a ojos de desconocidos pudimos ser vistos como una agencia más del montón disponible en el mercado. ¿Qué fue entonces lo que nos distinguió? Algo que muchas otras compañías dicen fomentar, pero que a la hora de la hora no se ve reflejada: el trabajo en equipo.

    Más que una empresa de marketing digital

    Para que una empresa de marketing digital funcione correctamente, necesita tener un equipo consolidado que trabaje conjuntamente hacia un mismo objetivo aunque sin caer en la monotonía o ser parte de un "proceso". De hecho, marcar esta diferencia suele ser algo complicado no solo para la industria del marketing y la publicidad, sino para todo el conjunto de rubros que operan a nivel nacional. MarketerosHoy resuelve esta diferencia con la siguiente interpretación:

    "El trabajo colectivo nace libre, de personas que tienen un objetivo común pero que se autogestionan y se desarrollan buscando las respuestas". O lo que es lo mismo, que si bien todos colaboran para que se alcancen las metas de la empresa, son perfectamente independientes de interactuar entre sí con respeto para apoyarse o asumir responsabilidades en caso sea el caso.

    Trabajo en equipo, no "de equipo" 

    Opt Media Perú fue consciente de su valor, entendimos que trabajar en equipo no es lo mismo que trabajo de equipo. Por lo que apostamos por crear el mejor ambiente laboral posible desde el primer momento en que aperturamos nuestra primera oficina ubicada en Santa Beatriz-Cercado de Lima, el pasado mes de agosto del 2020. Entendiendo esto, se puede llegar a creer que toleramos todo tipo de actitudes, cuando la realidad es que les ofrecemos apoyo y espíritu de equipo sin dejar de ser exigentes en el proceso.

    Experiencia comprobable 

    Stephen R. Covey dijo una vez que cuando la confianza es alta, la comunicación es fácil, instantánea y efectiva. Apostar por los mejores elementos del mercado no es lo mismo que hacerlo con aquellos que realmente se comprometen con su trabajo, y eso es lo que buscamos en Opt Media Perú. Esta filosofía nos permitió impulsar nuestro plan de empresa de marketing digital, incluso en tiempos donde la economía nacional se encontraba inestable por el coronavirus.

    Mientras que otros dejaban de trabajar, nosotros seguimos adelante contra viento y marea consiguiendo posicionar varias marcas dentro de los primeros motores de búsqueda de Google. Extintores Farfán, Blueshark, CDA Ingenieros, Moobiz, Perú Rent a Car, Audax, entre otros más son solo algunos ejemplos. Hecho que nos sirvió para ser reconocidas como Partners de Google y una de las mejores agencias en el país. 

    Nuestra misión

    Ofrecemos servicios de marketing y publicidad digital, pero siempre buscamos ir más allá. Pensamos y actuamos como consultores, buscando nuevas soluciones para ser disruptivos en beneficio de nuestra cartera de clientes. Y esto se traduce en los siguientes puntos: conociendo nuestra cuota de mercado, ampliando la visión del sector competitivo, entendiendo a nuestros competidores, planificando acciones a largo plazo y tomando medidas que eviten incidentes futuros.

    Estructura de un plan de marketing Retomando uno de los puntos iniciales del artículo, trabajar elaborando campañas de marketing parecerá cosa fácil cuando la realidad dista mucho de lo imaginario. Cualquier empresa de marketing digital que se dedique a prestar dichos servicios debe de contener la siguiente estructura para que puedan desarrollarse adecuadamente:

     -       Marketing analítico: Se enfoca en el estado inicial de la empresa tanto a nivel de mercado como en su situación comparada con la competencia. Esto permitirá a la agencia marketera tener datos reales de su cliente con el beneficio de poder ofrecerle mejores decisiones a futuro. 
     -       Marketing estratégico: Enfocado en describir y desarrollar la estrategia que la agencia seguirá a lo largo de todo el plan de marketing. Se pretende, además, identificar oportunidades que ayuden y faciliten a la empresa a satisfacer las necesidades de los consumidores. 
     -       Marketing operativo: Son las acciones que la agencia desarrollará, así como su viabilidad económica abordado desde las 4 P del marketing mix: producto, precio, distribución y comunicación. También determina las ventas o estimaciones de venta que tendrá el cliente dentro del mercado. 

    Un futuro provechoso

    En conclusión, desarrollar nuestra filosofía de trabajo constante y disruptivo, apostando por nuevos valores presentes en el mercado laboral permitieron que hoy en día, Opt Media Perú haya podido festejar su primer aniversario en suelo nacional. Y así, los días siguen pasando y el trabajo es cada vez mayor; por lo que renovar la confianza con el personal y hacer sentir bienvenidos a los nuevos colaboradores será clave para seguir manteniendo este bello panorama. Porque lo que se viene, es un futuro provechoso para todos. Si quieres tener más información sobre la mejor empresa de marketing digital en el país, visita nuestra página web dando Clic Aquí o escríbenos al correo info@optmedia.com.pe. Llama al +511 330 6929 para reservar una cita y gozar de una atención más personalizada. Encuéntranos en la avenida Dionisio Derteano 184 oficina 303, San Isidro, Lima. Opt Media Perú, ayudamos a crecer tu negocio.
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